Featured Post

El Nuevo Día anuncia Flash en IPhone

SkyFire browser, una aplicación para navegar por internet en el iPhone, tuvo que retirarse de la tienda de aplicaciones de Apple tras recibir una inesperada demanda. La aplicación permite a sus usuarios ver videos en Flash, lo que hasta ahora era imposible en los dispositivos móviles de la empresa de Steve Jobs. Pero la demanda fue tan grande que tras unas horas la empresa creadora debió retirarla del mercado. La aplicación “se agotó y temporalmente no aceptaremos nuevas compras de la tienda de Apple. Estamos trabajando fuerte para incrementar nuestra capacidad y aceptar nuevas órdenes de la tienda de apps en cuanto podamos darles soporte”, informó la empresa en su blog.  Pareciera que, después de todo, Flash sigue siendo popular. var conf_143 = { APIKey: '2_L-tN7fDb3J-NWiCypZPQJBhnsSe6Npq8CmsMhNsikkl62TbdixC4lNm2VVDMWLga', lang : '', enabledProviders: '' }; var image143 = {src:'http://www.mercadeo.org/wp-includes/images/blank.gif',href:'http://www.mercadeo.org/?p=143',type:'image'}; var ua_143 = new gigya.services.socialize.UserAction(); ua_143.setUserMessage(''); ua_143.setLinkBack('http://www.mercadeo.org/?p=143'); ua_143.setTitle('El Nuevo Día anuncia Flash en IPhone'); ua_143.addMediaItem(image143); var params_143 ={ userAction:ua_143, cssPrefix:'#gig-div-buttons-143-bottom', shareButtons:'facebook-like,google-plusone,share,twitter,email', // list of providers containerID: 'gig-div-buttons-143-bottom', cid:'' }; gigya.services.socialize.showShareBarUI(conf_143,params_143);

Read More

LA ÉTICA EN EL MERCADEO

Posted by glorimarmontalvo | Posted in Comenzar | Posted on 26-10-2010

0

        Hoy en día nos encontramos en un dilema entre lo ético, lo moral, lo legal, lo ilegal en muchas situaciones de las actividades de la mercadotecnia, anuncios televisivos de licores, cigarrillos o escenas de alto contenido erótico y sexual anunciando una loción, una camisa o un pantalón, la piratería de música, Nos muestran estilos de vida consumiendo productos nocivos para la salud con alto contenido de grasas, sales, azucares. La venta exagerada de productos en programas de televisión promocionada por actores, modelos, reinas, adultos o ancianos que poco los consumen, los productos basados en testimonios de antes y después que supuestamente han logrado milagros o resultados asombrosos, estas situaciones a quien benefician? A quienes perjudican? ¿Cuánto durarán estos efectos? ¿Que acciones de estas producen mayor valor para la gente, que acciones producen mayor daño a la gente?. 

      Los consumidores perciben la publicidad que es engañosa, las ventas practicadas sin honestidad y manipuladoras, consideran muchas actividades de mercadeo como engañosas en la televisión vemos programas, novelan y noticieros en los que se muestran productos de las empresas dueñas del canal televisivo ¿es esto ético? ¿Son actos responsables? Muchos vendedores son sometidos a presión por cuotas de ventas y por la mayor competencia ofrecen representaciones distorsionadas de los productos, mienten a sus clientes, los manipulan, hablan mal de la competencia ofrecen obsequios como sobornos para cumplir sus objetivos de ventas.

      Los valores morales regulan la conducta, las normas de comportamiento juzgan la conducta, las normas legales no siempre son éticas. La ética en los negocios la constituyen los valores adquiridos por los hombres de negocios en la familia, las instituciones educativas y religiosas. Los valores éticos responden a una situación específica y en un momento dado. De ahí el reto de buscar un equilibrio entre las prácticas de mercadeo y las normas éticas de los negocios.

Write a comment

 

Switch to our mobile site