Featured Post

Barcamp en San Juan, Puerto Rico

www.barcampsj.com / 8:30pm – Un día de Febrero de 2011 Barcamp evento en Puerto Rico, siguiendo las tendencias de Internet, buen compartir directamente con aquellos que están trabajando día a día el medio de Internet. Un ambiento de compartir entre amigos, si tienen la oportunidad deben de asistir… La primera presentación fue sobre contenido y estaba muy interesante el concepto de comparar el desarrollo de contenido con el de cocinar. La segunda presentación… es sobre aplicaciones en Iphone, el creador de la aplicación de la lotería de Puerto Rico móvil fue el presentador, hay temas importantes temas que considerar, al momento de desarrollar como la manera en que los enlaces funcionan.. tab bar, ojo minimizar el uso del teclado, seleccionar lista, que no tenga que entrar contenido con el teclado. No reinventar la rueda, Apple ya creo unos elementos y muchos usuarios finales ya saben como funcionan. Sin embargo en los juegos puedes usar elementos diferentes, ahora en aplicaciones más comunes debesde seguir el mismo patrón de lo que ya la gente conoce. Tercera presentación sobre psicología.. Empezó muy interesante, se habla con Base Camp como buen ejemplo de como vender y promocionan una plataforma web, las paginas deben de ser lo más sencilla.. Existen otros websites como Postmark y mailchimp, lo ideal es ir directo al grano nada de lenguaje exagerado, no hagas a la gente perder el tiempo…Kiss- Keep it simple stupid Los espacio en blanco ayudan mucho, en bloques designadas… Victoria Secret, otro ejemplo..Se recomendó un libro interesante para leer: Dont make me think. Test, test, and always test== optimizar… Abtests.com, usability test, siempre hay algo que mejorar.Existen varias plataformas entre ellas Optimize, Iinvigorate– http://sitetrail.com/optimisely.com James Lynn nos trajo una presentación de SVG— una tecnología para programadores súper interesante… se presentaron códigos y ejemplo de ilustraciones. http://inkscape.org/?lang=es Agradezco a Victor Sanchez, compañero de GTA Marketing, en motivarme a continuar colocando información nueva para el beneficios de todos. var conf_215 = { APIKey: '2_L-tN7fDb3J-NWiCypZPQJBhnsSe6Npq8CmsMhNsikkl62TbdixC4lNm2VVDMWLga', lang : '', enabledProviders: '' }; var image215 = {src:'http://www.mercadeo.org/wp-includes/images/blank.gif',href:'http://www.mercadeo.org/?p=215',type:'image'}; var ua_215 = new gigya.services.socialize.UserAction(); ua_215.setUserMessage(''); ua_215.setLinkBack('http://www.mercadeo.org/?p=215'); ua_215.setTitle('Barcamp en San Juan, Puerto Rico'); ua_215.addMediaItem(image215); var params_215 ={ userAction:ua_215, cssPrefix:'#gig-div-buttons-215-bottom', shareButtons:'facebook-like,google-plusone,share,twitter,email', // list of providers containerID: 'gig-div-buttons-215-bottom', cid:'' }; gigya.services.socialize.showShareBarUI(conf_215,params_215);

Read More

LA ÉTICA EN EL MERCADEO

Posted by glorimarmontalvo | Posted in Comenzar | Posted on 26-10-2010

0

        Hoy en día nos encontramos en un dilema entre lo ético, lo moral, lo legal, lo ilegal en muchas situaciones de las actividades de la mercadotecnia, anuncios televisivos de licores, cigarrillos o escenas de alto contenido erótico y sexual anunciando una loción, una camisa o un pantalón, la piratería de música, Nos muestran estilos de vida consumiendo productos nocivos para la salud con alto contenido de grasas, sales, azucares. La venta exagerada de productos en programas de televisión promocionada por actores, modelos, reinas, adultos o ancianos que poco los consumen, los productos basados en testimonios de antes y después que supuestamente han logrado milagros o resultados asombrosos, estas situaciones a quien benefician? A quienes perjudican? ¿Cuánto durarán estos efectos? ¿Que acciones de estas producen mayor valor para la gente, que acciones producen mayor daño a la gente?. 

      Los consumidores perciben la publicidad que es engañosa, las ventas practicadas sin honestidad y manipuladoras, consideran muchas actividades de mercadeo como engañosas en la televisión vemos programas, novelan y noticieros en los que se muestran productos de las empresas dueñas del canal televisivo ¿es esto ético? ¿Son actos responsables? Muchos vendedores son sometidos a presión por cuotas de ventas y por la mayor competencia ofrecen representaciones distorsionadas de los productos, mienten a sus clientes, los manipulan, hablan mal de la competencia ofrecen obsequios como sobornos para cumplir sus objetivos de ventas.

      Los valores morales regulan la conducta, las normas de comportamiento juzgan la conducta, las normas legales no siempre son éticas. La ética en los negocios la constituyen los valores adquiridos por los hombres de negocios en la familia, las instituciones educativas y religiosas. Los valores éticos responden a una situación específica y en un momento dado. De ahí el reto de buscar un equilibrio entre las prácticas de mercadeo y las normas éticas de los negocios.

Write a comment

 

Switch to our mobile site